DOCUMENTOS FUNDANTES DE LAS MATERIAS OBJETO DE LA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE NAVARINO S.A



DOCUMENTOS FUNDANTES DE LAS MATERIAS OBJETO DE LA
JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE
NAVARINO S.A.
CITADA PARA EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2017



En relación con las materias que serán sometidas al conocimiento y aprobación de los accionistas en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de Navarino S.A. (“Navarino” o la “Compañía”), a celebrarse el próximo jueves 13 de abril de 2017, a las 11:00 horas, en Hendaya Nº 60, piso 15, Las Condes, Santiago, y de conformidad con lo acordado por el Directorio de Navarino en su sesión de 13 de marzo de 2017, se consigna lo siguiente:

I. Memoria, Balance y Estados Financieros correspondientes al Ejercicio 2016; y respectivo Informe de la Empresa de Auditoría Externa.

El texto íntegro de la Memoria, Balance y Estados Financieros y el informe de la Empresa de Auditoría Externa de Navarino correspondientes al ejercicio 2016, se encuentran publicados en el sitio de Internet www.navarinosa.cl, bajo la sección “Estados Financieros”, y a disposición de los señores accionistas en las oficinas de Navarino, ubicadas en calle Hendaya 60, oficina 1502, Las Condes, Santiago.

II. Remuneración del Directorio para el Ejercicio 2017.

Se propondrá para el Ejercicio 2017, asignar como remuneración del Directorio una dieta equivalente a 2,5 UTM por cada sesión en la que asistan, correspondiéndole al señor Presidente el doble de este valor.

Se ha estimado que esta proposición es razonable, ya que básicamente reitera la misma remuneración que se ha aprobado para ejercicios anteriores.

III. Designación de la Empresa de Auditoría Externa.

A principios del mes de marzo del presente año, Navarino cursó una invitación a las principales empresas de auditoría externa que operan en el país y que cuentan con una cobertura global de servicios, como la que requiere la Compañía, para el examen de la contabilidad, inventario, balance y demás estados financieros durante el Ejercicio 2017, en cumplimiento de los Oficios Circulares números 718 y 764 del año 2012 de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Las firmas de auditoría invitadas en esta oportunidad corresponden a:

• EY
• KPMG
• PwC
• Deloitte (actuales auditores)

Las empresas de auditoría externa invitadas hicieron oportunamente entrega de sus propuestas, las que fueron sometidas a evaluación por parte de la administración de la Compañía. Esta evaluación se hizo de acuerdo a las siguientes variables definidas con anterioridad y según lo establecido en los Oficios-Circulares ya mencionados:

• Experiencia de la firma en la industria
• Experiencia del equipo a cargo de la auditoría
• Nivel profesional de los equipos
• Costos/horas

De la evaluación inicial realizada por la administración de Navarino con sujeción a las consideraciones señaladas, resultaron pre-seleccionadas las firmas Deloitte y KPMG.

Posteriormente, el Directorio de la Compañía analizó los antecedentes de las propuestas de las dos firmas pre-seleccionadas. El análisis no solo se limitó a considerar la experiencia y conocimiento de la industria, los equipos humanos y horas de trabajo contempladas, sino que también a los recursos destinados a las revisiones y análisis complementarios, su cobertura y capacidad de proveer servicios globales. Las propuestas económicas analizadas de estas dos empresas, a juicio del Directorio, no representaron diferencias significativas.

En consideración a que Deloitte fue seleccionada como la firma de auditoría externa de la Compañía para el año 2016, que ha efectuado un buen trabajo y que ha desarrollado análisis que van más allá del año puntual, en sesión celebrada en el mes de marzo de 2017, el Directorio acordó, por unanimidad, recomendar a la Junta Ordinaria de Accionistas mantener a Deloitte como la firma de Auditores Externos para examinar la contabilidad, el balance y los demás estados financieros del ejercicio 2017, debido a que presenta una buena evaluación como firma y, adicionalmente, a que su oferta presenta un costo razonable, siendo económicamente conveniente en términos comparativos. Asimismo, acordó, también por unanimidad, proponer en subsidio y como segunda opción a la firma KPMG.

IV. Designación de periódico para publicación de avisos.

Se propondrá a la Junta la designación del "Diario Financiero" como periódico del domicilio social en el que, conforme al artículo 59 de la Ley N°18.046, se publicarán los avisos de citación a juntas de accionistas. Y en caso de que por fuerza mayor no pueda efectuarse la publicación de un aviso en un día determinado en el periódico “Diario Financiero”, se propondrá que ésta se efectúe en el diario “La Tercera”.

Esta proposición básicamente mantiene los periódicos que se han aprobado para ejercicios anteriores.

V. Operaciones con partes relacionadas.

En la Junta se dará cuenta de las operaciones que ha efectuado la Compañía con partes relacionadas.

Todas estas operaciones, las cuales se ajustan a condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado, se encuentran contenidas en la Memoria, la cual se encuentra a disposición de los accionistas conforme a lo indicado en el punto I precedente.

* * * * *


Santiago, 29 de marzo de 2017.

 

« Volver